Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Mi opinión sobre Forever: Se buscan princesas

Como todos podéis ver, este libro es un fan fic sobre los gemeliers. No pensaba leerlo bajo ninguna circunstancia hasta que vi que la autora era una presentadora de los cuarenta principales y además de 34 años.
Cuando cogí el libro no sabía muy bien qué esperar de él, obviamente más o menos sabía qué me iba a encontrar pero al estar escrito por alguien mayor esperaba algo más que la típica novela de wattpad.
Pero no ha sido así, el libro desde el principio es un cliché detrás de otro. El libro está dividido con los puntos de vista de los distintos cuatro protagonistas.

Por un lado tenemos a Robin, una chica que trabaja en la radio y acaba haciendo una gira con los Gemeliers porque uno de ellos se encapricha de ella.
Por otro lado tenemos a Baby, que me recuerda a la Baby de tres metros sobre el cielo, es igual de pavita, aunque más mona y agradable.
Y por último a los dos gemelos, que sinceramente había veces que no sabía de dónde sacaban tanto ego.
Al principio no sabía muy bien cómo tomarme lo que estaba leyendo, los Gemeliers son jovencitos y su público son niñas adolescentes de no más de 16 años (aunque siempre hay excepciones) y la autora las pinta un poco como monstruos que quieren violar a sus ídolos con cosas que asustarían al mismísimo Christian Grey (esto lo dice la autora al principio del libro), ahí ya me quedé muy descolocada.
Pero bueno, continué leyendo, al principio la autora nos dice que Robin nunca se fijaría en uno de los gemeliers, porque ella tiene 25 años y ellos tienen 17, pero llegamos a la página 24 y ella que al principio se había tropezado y la había rescatado un chico muy apuesto descubrimos que ese chico no es otro que uno de los gemeliers, viva la coherencia y el amor a primera vista.
Por otro lado tenemos al otro hermano que se enamora de una chica que le ha arrancando su colgante sin querer y que cuando se lo intenta devolver no puede hacerlo y él la apoda "mi ángel".

La trama es muy repetitiva, primero te busco, luego me aparto, luego te vuelvo a buscar, ahora un poco de drama... Vamos, que al final acaba resultando cansina tanto ir y volver con el mismo tema sin aportar cosas nuevas. Lo único distinto puede ser que la mitad de la trama se desarrolla mientras los gemeliers están de gira y ahí es cuando pasa parte del desarrollo de la historia. Y el final es un drama que queda abierto para una segunda parte. Si no comento mucho más de la trama es porque no da más de sí y tampoco sé qué decir sobre ella.

SPOILER No puedo dejar de comentar la escena de sexo que hay en la que no pasa absolutamente nada y la chica está tan tranquila después de hacer el amor por primera vez, no es realista, te puede doler más o menos, pero duele. Además al chico no le has dicho que eras virgen así que no tiene sentido que se ande con tanto cuidado. FIN DEL SPOILER.

Por último solo quiero comentar que la autora me ponía de los nervios cada vez que intentaba hacerse la joven poniendo cosas en mayúscula por el medio sin él menor sentido. Cuando ponía cosas entre exclamaciones como si fuese lo más increíble del mundo que ese color fuese su favorito, cuando añadía palabras en inglés porque le apetecía... Un montón de cosas que a mi parecer sobraban.

En resumen, es un libro que no me ha gustado nada, que es la cosa más artificial que he leído en mucho tiempo. Además, hay cosas que no terminan de encajarme, tanto en la trama como en los personajes. Me sobraban escenas, me faltaban otras... Había cosas que simplemente eran de relleno, no sé.

Si queréis saber más de lo que me ha parecido el libro a medida que lo iba leyendo (obviamente habrá spoilers), podéis buscar por Twitter #SeBuscanPrincesas (@MegSternworth) y podéis leer los tweets en los que comento qué me parece la lectura.

¿Queréis saber más de este libro?

Suma de letras · 432 páginas · 16,90€
Goodreads | Amazon
Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.


3 comentarios:

  1. Es un libro que no tengo pensado leer, pero me sorprende que la autora sea tan mayor, me imaginaba a una adolescente con don de palabra o como mucho a una universitaria.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también lo vi en Edición Anticipada y... telita. No me gustan esos dos chavales aunque bueno, entiendo que hagan libros sobre ellos y tal por la fama que tienen. Pero no voy a leerlo porque dudo que fuera capaz de tragármelo, sobre todo por las cosas que comentas: las fans no son unas violadoras, por Dios. Y lo de la chica de 25 años que cae al instante por un gemelito; en fin.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no sé como has tenido el valor de leerlo xD yo solo con leer la portada tengo suficiente.
    Un besito :D

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.