Libros en la eternidad: -Reseña- Persuasión de Jane Austen
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

-Reseña- Persuasión de Jane Austen

Título: Persuasión.
Autor: Jane Austen.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Debolsillo.
Páginas: 296
ISBN: 9788484505501

Sinopsis:
Persuasión narra la historia de una mujer en su madurez, una mujer sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado, persuadida por un mal consejo, al hombre que amaba, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. Una mujer, en suma, que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Como telón de fondo, un logrado retablo familiar y una maravillosa recreación de época.
Divina Jane Austen, qué libro tan genial.
Estoy enamorada de los personajes de esta novela. Ana es simplemente perfecta, está siempre apartada de su familia y aunque a ella en parte le duele prefiere sentirse útil a parecer un armario más de la casa. La hermanas de Ana me han puesto de los nervios, no he visto a mujeres más insoportables en la vida, no entiendo como a una de ellas la aguanta su marido, está todo el rato quejándose por todo, normal que la quieran dejar de lado. El padre de Ana también me saca de quicio, su aire de estirado y de ser lo más de lo más no lo soporto. Al primo de Ana, ese ser maravilloso le venía venir de lejos – no voy a añadir más, ya lo descubriréis cuando lo leáis -. Pero voy con el más importante, Wentworth, adoro a ese personaje, es decir, aunque al principio se muestra despechado y celoso es un amor de hombre y se nota desde el principio.
La trama me ha parecido de lo más impresionante a pesar de que al ser algo así como una novela romántica no me ha parecido para nada empalagoso, me ha resultado de lo más interesante. Ver cómo la gente era hace no tantos años y conocerlos de cierta manera me ha encantado. También me ha gustado mucho la manera en que está enfocada la historia y la forma en la que suceden los acontecimientos aunque en algunos momentos el libro me resultó algo pesado.


9 comentarios:

  1. Que clásico tan genial :) Buena reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa yo lo leí hace nada y también me encantó! deberíamos hacer una estatua a Jane Austen xDD

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi, bombón! <3
    No he leído nada de esta autora, pero es que a todo Dios le gusta y creo que voy a tener que empezar a leerla xDDDD
    Me alegro de que te haya gustado pese a que se te hiciera pesado en algunos momentos.
    Un besazo, nena <3

    ResponderEliminar
  4. Este libro es el único que no leí d ela autora y le tengo muchas ganas <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Adoré este libro, es de mis preferidos. Noto una evolución en Austen hacia un tipo de literatura algo más madura (no digo que la anterior no lo sea, pero los personajes y la trama es diferente y ha madurado y eso me encanta). Ana es mi heroína preferida de Austen y me encanta que en esos test de "¿Qué personaje femenino de las novelas de Austen eres?" siempre me salga ella jajaja.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído esta autora, y le tengo muchas ganas.
    La verdad es que no sé con que novela empezaré

    Un beso, bitch^^

    ResponderEliminar
  7. *^* (yo después de leer tu opinión) Madre mía, por tu culpa ahora tengo unas ganas inmensas de leerlo >.< Y no puedo porque tengo cosas antes pendientes ;_______;

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Ayy, querer leerlo. Y tenerlo en casa. Y eso. Y me has dado ganas. AY.

    ResponderEliminar
  9. Hola``
    Tengo varios libros de esta autora por leer, pero no me decido xd
    Me alegra que te gustara .) Gracias por la reseña quiero ver si yo también me enamoro de los personajes xd
    Un besín``

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.