Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

-Reseña- Fjällbacka II: Los gritos del pasado de Camilla Läckberg

Título: Los gritos del pasado.
Autor: Camilla Läckberg.
Saga: Fjällbacka ( I / II / III / IV / V / VI / VII )
Editorial: EmBolsillo.
Páginas: 396.
ISBN: 9788415140061

Sinopsis:
La escritora Erica Falk está embarazada de ocho meses. En busca de descanso, se instala junto a su compañero, el detective Patrik Hedström, en la bonita población costera de Fjällbacka. Pero las vacaciones de la joven pareja duran poco. En efecto, un niño encuentra casualmente el cadáver de una turista y Patrik deberá volver a trabajar antes de lo esperado. Lo más extraño del caso es que, junto al cuerpo de la turista, aparecen restos de dos mujeres desaparecidas hace años.


Tenía muchas ganas de ponerme con el segundo libro de Fjällbacka, pero este tampoco me ha terminado de convencer.
Lo primero es que esperaba a Erika también formando parte como consultora o algo por el estilo, no sé si es por el hecho de que estaba embarazada o el qué, pero me ha parecido un mueble que además se está quejando, no sé, esperaba otra cosa con Erika.
Patrik como siempre igual, me gusta mucho como personaje, me parece muy completo y en este libro le he cogido más cariño porque se centra más en él ya que se le ve como a un líder por así decirlo.
Por otra parte están Anna y Lucas, cada vez soporto menos a ambos personajes, a Lucas le cogí tirria en el libro anterior, pero es que a la que he cogido tirria ahora es a Anna, es subnormal perdida, de verdad, pero bueno, eso lo tendréis que decidir vosotros.
Tras el repasito a los personajes importantes anteriores voy a ir a la trama y a los nuevos personajes (es decir, los que se ven envueltos en esta trama y que no saldrán más, creo).
La trama me ha gustado pero la última parte me ha sacado de quicio. Está genialmente planteado pero me parece que le da demasiadas vueltas a lo mismo hacia el final, de hecho, hay un momento en el que ya no sabes ni por dónde te da el aire, las cosas están claras, pero pasa algo que te descoloca y así casi todo el final. No quiero decir que sea un mal final, de hecho me ha gustado como se han ido desarrollando las cosas pero me ha parecido un tanto lioso. Aunque había una cosa desde el principio otra no era tan clara y la verdad es que una de ellas me ha costado sacarla y ha estado bien.
Pero sigo viéndole una pega más grande que le vi al anterior libro y es que sigue cambiando de personaje cuando le place, no lleva ningún orden, tan pronto está hablando desde la perspectiva de uno como que te salta a la del otro y eso sigue sin gustarme nada.


7 comentarios:

  1. Pues no me acaba d convencer del todo pero
    bueno tal vez cuando tenga tiempo libre
    me animo..

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña <3
    Tengo taaaantas ganas de probar la pluma de esta autora. Creo que me voy a desesperar si va a estar cambiando el punto de vista cada dos por tres y sin avisar, pero bueno, no hay que negar que tienen muy buena pinta. A ver si el tercero te gusta más ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Entonces ¿vas a seguir con la saga? Por saberlo, porque no tenía ni idea de que La princesa de Hielo era la primera de una saga xDDD Eso le resta puntos para ser leída >.< Lo de cambiar de punto de vista es importante saber cuándo hacerlo, es un fallo gordo...

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, voy a seguirla, pero intercalada con otros libros. Me gusta mucho, de hecho puedes leer los libros separados entre ellos, porque la historia queda cerrada aunque leas solo uno. A mí me pone de los nervios lo del punto de vista, hasta mitad del libro por lo menos, luego me acostumbro, pero es un coñazo al principio.
      Un besito <3

      Eliminar
  4. La princesa de hielo me gusto muchísimo, y tengo muchas ganas de leer este libro...
    Un saludo enorme y gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero tiene buena pinta, tal vez me lo apunte :D
    Gracias por la reseña!
    Tienes un blog muy lindo ^_^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me llama mucho, la verdad, para qué te voy a mentir.
    Igualmente gracias por la reseña ya veré las próximas que subes de la saga ya que he leído que la continuarás :)
    Un besito^^

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.