Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

-Reseña- Percy Jackson y los dioses del Olimpo III: La maldición del titán

Título: La maldición del titán.
Autor: Rick Riordan.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo ( I / II / III / IV / V )
Editorial: Salamandra.
Páginas: 288
ISBN: 9788498382921

Sinopsis:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
Lo acabé anoche y solo tenía ganas de fangirlear sobre este libro. Me ha encantado.
Me encanta la trama de esta historia. Aparecen unos hermanos en un colegio que parecen ser semidioses, Percy, Annabeth y Thalia se ven obligados a ayudar a Grover, pero no todo saldrá muy bien, y tendrán que ir en busca de un monstruo para que no provoque la destrucción del Olimpo. 
 Es una trama bastante rápida y divertida, aunque en algunos momentos me pareciese un tanto repetitiva en cuanto a la estructura comparando con los anteriores libros.
Los personajes me han encantado, conoces más a Thalia y su forma de actuar que es bastante similar a la de Percy, aunque quizá algo más temeraria en algunos momentos. Se ve que Percy ha madurado mucho a lo largo de este año aunque no deja de ser un niño todavía. Por otra parte tenemos a las cazadoras de Artemisa, me encanta el personaje de Zoë, creo que es al que más cariño he cogido en este libro. También están Bianca y Nico, Bianca es un personaje que me ha dado muchísima dulzura desde el principio y Nico, bueno, lo que pasa con él es algo que imaginaba desde la mitad del libro o un poco menos para delante. Por otro lado están los dioses, está Artemisa, por supuesto, que se va en busca de un monstruo que ayudará a los dioses para que Cronos no destruya el Olimpo, pero parece que no sale como espera. También tenemos a Afrodita y a Ares, aunque a penas salen un momento, Afrodita parece que va a dar mucha guerra. 
Pero de vuelta un poco a la trama, los misterios de este libro son mejores, están mejor estructurados y mejor dosificados. Poco a poco vas sabiendo a qué se debe cada misterio a todo esto hay que añadir lo que dice el oráculo y cómo se involucra con lo que les pasa a los semidioses. En resumen, un libro que me ha gustado mucho. 

11 comentarios:

  1. Hola :) Tengo que empezar esta saga ya, no se que hago con mi vida que no la doy empezado de una vez y me pongo con ella, porque se que me va a encantar, cada reseña que leo digo, pero a ver, empiezala ya que ya tienes los dos primeros libros. A ver si de una vez me pongo a ello, gracias por la reseña :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me encanta porque es cuando salen las Cazadoras de Artemisa, son geniales :P
    Ya te queda menos para terminar la saga!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola puti!
    Ay, no sabes lo que me alegro de que te este gustado la saga >_<
    Para mi es una saga que mejora libro tras libro y se vuelve cada vez más profunda.
    un besote bitch <333

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó el desarrollo de personajes y los caminos que van a tomar. La verdad es que algunas cosas me las había chivado tumblr, pero me ha encantado aún así. Es como "ah, pues esto era esto" pero no me molestaba conocer los detalles jajaja
    Ya verás como los siguientes te gustan más ;)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me gustó bastante esta saga, aunque a veces se me hacía un poco repetitiva y por eso no me terminó de conquistar. Eché de menos a Annabeth en este libro, pero por otra parte la aparición de otros personajes nuevos me encantó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Meg, Meg, Meg...
    Sabes que estos libros yo... no...
    Pero bueno... ¡EL SÁBADO ES TU CUMPLE!
    Jajaja Un besazo bonita^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Veo que vas cogiendo carrerilla con los libros xD A este paso me pillas :P Me alegro de que te esté gustando y Zöe es un buen personajes x) Yo de este libro me acuerdo sobretodo de que salían los dos hermanos , Apolo y Artemisa y.... son geniales xD La verdad es que tienes razón con respecto a la maduración (creo que me acabo de inventar esta palabra) de los personajes, es decir , se ve muy claramente a lo largo de los libros que son personajes redondos, y cuando cambian lo notas.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! La verdad es que no he leído nada de esta serie... Pero veo que esta entretenido y con una trama interesante. Ya veré que hago!
    Te sigo desde hoy, te invito a pasarte por mi desván!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ains, que bien que te esté gustando! Esta es de mis sagas favoritas >.< Ahora estoy con El héroe perdido y madre mía... Es todo más oscuro, adulto y misterioso.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que entre ellos siguen la misma estructura pero son libros que están muy bien porque tienen acción, aventuras, diversión y mitología. Este que comentas es el último que leí, tengo pendiente leer los dos últimos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola putiii!
    Ya sabes que no me llaman, pero me alegro que te haya gustado.
    Por cierto, aún no es tu cumple y ya te has leído los tres primeros libros jajajajaaj Anda que no....
    Un besito <3

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.