Libros en la eternidad: -Reseña- Abrió los ojos I de A. González
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

-Reseña- Abrió los ojos I de A. González

Título: Abrió los ojos.
Autor: A. González.
Saga: Abrió los ojos ( I / II )
Editorial: Auto publicación.
Páginas: 412.
ISBN: 9788461698769
Gracias al autor por el ejemplar.

Sinopsis:
¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? 
Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente.

En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. 
El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. 

Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.
Esta novela cuenta con una trama bastante entretenida, el hecho de ver cómo gente de las altas esferas usan dinero en negro para levantar un Partido y mantenerlo en el poder, pero esto no durará mucho gracias a un juez empeñado en sacar la corrupción del partido a la luz.
La trama como ya os he dicho te mantiene intrigado, la historia se desarrolla rápidamente y los miembros cometerán fallos que terminarán por ayudar a hacerles caer. Aun así no está todo claro al final ya que hay una segunda parte.
Por otra parte tenemos a Lucía y a Sandra, dos amigas que se ven envueltas en todo esto al trabajar en el club de John. Y que tendrán su peso en esta historia, sobre todo Lucía ya que es la protagonista de esta historia.
Aun así, la trama en algunos momentos se me hacía bastante pesada ya que se centra demasiado en el tema sexo o parejas o droga y resulta cansino. Hay cosas más importantes que podría haber desarrollado algo más que esos momentos, que aunque en varios momentos estaban bien, había otros que a mi parecer solo estaban para hacer bulto. 
Los personajes están bastante definidos. Victor Samboal, es uno de los personajes que más me gusta junto con John. Ambos son amigos y enemigos a su vez. Los tira y afloja entre ambos le dan vidilla a la historia. 
Por otra parte está Manuel, me parece un personaje que ha pasado demasiado por encima y creo que es el más importante de la historia, espero que en la segunda parte se le tenga más en cuenta y se hable mucho más de él.
En resumen, una historia bastante interesante aunque algo repetitiva en algunos momentos, con personajes bastante completos que conseguirán mantenerte interesado.


8 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta, y parece que te ha gustado. A ver cuando la leo que la tengo en pendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro pero tiene buena pinta, me lo apunto ;)

    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. No había leído nada de él, parece muy interesante.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola puti^^
    No lo conocía, pero por ahora lo dejaré pasar, no me termina de llamar.
    besos bitch<3

    ResponderEliminar
  5. El autor me lo pasó y tengo ganillas de leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Tod@as por la Reseña y los comentarios.
    Si alguien está interesado, sobre todo Blogger@s, podéis escribirme a abriolosojos@gmail.com y os la enviaré encantado en formato ebook o pdf. Lo único que os pido a cambio es una Reseña sincera como ésta y como otras que tengo publicadas en el blog www.abriolosojos.wordpress.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola putii,
    No lo conocía (ni al autor tampoco), pero no me llama la atención.
    Espero que su segunda parte te sea más ágil.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa.
    Parece interesante, pero no sé yo si me terminaría por enganchar...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.