Libros en la eternidad: -Reseña- Y por eso rompimos de Daniel Handler
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 15 de octubre de 2014

-Reseña- Y por eso rompimos de Daniel Handler

Título: Y por eso rompimos.
Autor: Daniel Handler.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 384
ISBN: 9788420413273

Sinopsis:
Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…
Es una historia que me ha dejado indiferente, a pesar de tener algunos buenos momentos me pone un poco de los nervios. Entiendo que la chica esté enfadada con él y quiera devolverle sus cosas, que esté cabreada hasta la saciedad, pero no entiendo que le mande una carta con todas las razones por las que rompieron. Intento pensar que es una forma de desahogarse y pasar página, pero aún así la mayoría de las veces me da la sensación de que está haciendo eso para joderle cuando lo lea tanto como la jodió a ella. 
Y puede que se lo merezca, no digo que no, pero no me gusta. Lo que sí me gusta es la forma en la que está narrada la historia, en forma de pequeñas castas, recordando todo lo que envuelve un simple objeto. 
Como he dicho la chica me parece muy quejica, sobre todo cuando está escribiendo en el presente, en el pasado hasta me encanta, todos acabaremos con el corazón roto algún día. 
Ed desde el principio no me llegaba a convencer, supongo que como sabes que han roto desde el principio eso no te deja fiarte de él, y aunque en algunos momentos me parecía de lo más adorable cuando terminé el libro tenía ganas de meterle la cabeza en el váter. 
En resumen, me quedo con la forma en la que está contada la historia, pero la historia no me termina de llegar. Hay momentos (sobre todo al principio) en los que me gustaba bastante, pero al final ya me terminó cansando un poco aunque no deja de ser interesante en cierto modo.


15 comentarios:

  1. Hola puti^^
    He leído críticas de todo tipo y me apetece leerlo para poder tener una opinión propia...Aunque lo leeré sin muchas expectativas.
    besotes bitch bonita <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo que por lo original de la narración y la historia tengo curiosidad por leerlo, aunque al final no te haya llegado la historia. Como dice MeriiXún, me gustaría leerlo para tener una opinión propia y saber si me gustaría o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí no me cansó en ninguna parte, ¡me encantó de principio a fin! Además me llegó mucho uno de los párrafos del final que dice algo así como "que te besen no te convierte en una persona que apetece besar y bla bla bla" no sé, ese párrafo fue taaaaaaan tan qué.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me encantó, me pareció original que acabara mal, y la verdad es que tampoco entendía al principio a la protagonista, me caía bien el chico y eso, luego al final lo odié y lo entendí todo xD Me quedo con las ilustraciones <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ganas de leerlo, a ver si me pongo.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Hooooooooooli Maggdalena! Yo empecé este libro pero lo abandoné porque no me terminaba de enganchar/gustar la historia. Lo retomaré en un futuro.
    Beeeeeeeeeeeeeeeeeesis.

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapa !!!
    No me acaba de llamar la atención y menos después de leer tu reseña.
    Un besazo !! ^_^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro me llamaba en un principio, ahora me replanteo el si leerlo o no. Por ahora lo dejaré pasar ;)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Yo tengo muchas ganas de leerlo, siento que no te haya gustado del todo, a ver si lo leo pronto y lo reseño.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ Tengo muchas ganas de leer este libro, la edición es preciosa *w*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Tengo que ponerme con este libro, pero no sé cuando lo haré

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Meg!

    Buah, quiero leer este libro desde hace muchísimo, pero luego lo veo ahí en la librería poniéndome ojitos y no me decido a comprarlo. A ver si lo leo y te cuento, parece que no está mal, aunque hay algunas cosillas que no me convencen.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este libro será una de mis próximas lecturas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Recuerdo que tenía ganas hace tiempo de leer este libro, pero se esfumaron... xD
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! no conocia este libro, pero no me llama del todo la atencion. No se me parece que no es el momento para leer este libro ahora mismo. Pero gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.