Libros en la eternidad: -Reseña- Si decido quedarme I: Si decido quedarme de Gayle Forman
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 1 de octubre de 2014

-Reseña- Si decido quedarme I: Si decido quedarme de Gayle Forman

Título: Si decido quedarme.
Autor: Gayle Forman.
Saga: Si decido quedarme ( I / II )
Editorial: Salamandra.
Páginas: 192.
ISBN: 9788498383461

Sinopsis:
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Leí este libro hace mucho y la verdad es que aunque lo recordaba un poco por encima no lo recordaba muy bien. 
Recuerdo que la primera vez que lo leí me gustó mucho y en esta segunda lectura la verdad es que me ha gustado mucho menos. Había momentos en los que no aguantaba a la protagonista, sobre todo en momentos clave en los que dice que se quiere dar por vencida.
Los flashback son los que le dan vidilla al libro, y aunque en algunos momentos son un tanto pesados la mayoría de ellos son muy divertidos y a mi parecer son lo mejor del libro. Porque sí, el ahora es muy triste y muy especial, pero no soportaba la actitud de Mía, aunque había alguna que otra vez en el pasado que tampoco lo hacía, pero eso es menor importante.
Adam me parece adorable, me encanta cómo es y todo lo que hace por Mía, aunque esta al principio no lo sabe apreciar, ¿se nota que no aguanto mucho a la prota no?
La trama en general es bastante entretenida, y me ha gustado bastante, no sé si leeré la segunda parte, lo dudo, pero no digo que no llegué algún día que lo haga.


21 comentarios:

  1. Pues la verdad sigue sin llamarme la atención, así que lo dejaré pasar :).
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gusto mucho, es cortito pero intenso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues lo tengo pendiente de leer pero espeor que no me decepcione :S...
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola puti^^
    Me encantó la historia, me pareció que para lo corto que es el libro está lleno de sentimientos...Yo no sé tampoco si leeré el segundo, no me termino de animar.
    un besote bitch <3

    ResponderEliminar
  5. Hola putiii,
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero que la prota sea insoportable pufff (ya he leído de esos)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola caracola gominola!
    Pueeeees me apetece leerlo pero tengo esa espinita de ¿y si tengo las expectativas altas y me decepciona? A ti parece que no te ha motivado del todo esta segunda lectura.
    Creo que esperaré un tiempo para leerlo.
    Un beso y gracias por la reseñita :3

    ResponderEliminar
  7. Este es un amor de libro, lee el segundo te rompé el corazón uwu
    Saludos !

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ya no sé que hacer. Es muy seguro que vaya a ver la película pero no sé si leeré el libro. Creo que dependerá de lo que me guste la peli.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! Lo he leído hace nada y aunque a mí la protagonista también me resulta insoportable en ciertos momentos, me ha gustado mucho la narración y el tema central del libro ^^ A ver la peli...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo este libro en la estantería y me da muuuucho miedo empezar a leerlo. Yo soy una chica que se decepciona rapidamente y no quiero que me pase con este libro ;A;Sobretodo no quiero que me pase como a ti, que has "odiado" a la prota XD


    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro me gustó pero también hubo cosas que no me convencieron como que la protagonista es un poco fría y su lectura, pese a ser corta, también se me hizo un poco cuesta arriba. No obstante, tiene aspectos que me parecieron originales como que esté narrado por una chica en coma y también que te hace pensar.

    En cuanto al segundo libro, yo te recomendaría que lo leyeras porque a mi me gustó muchísimo más, Adam es el protagonista y es mucho más cercano que Mía ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! o se si lo leeré, no me van mucho estos libros

    ResponderEliminar
  13. A mi en cambio me sorprendió lo mucho que me gustó, ya que no esperaba mucho de él xD

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    A mi me gustó pero no esperaba encontrarme un libro así :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Este libro me rompió el corazón. Lo que a mí me pasó fue al contrario, a quien no lo aguanté fue a él xDDD
    No sé si leeré la segunda parte, he de suponer que sí

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me gustó muchísimos este libro, es uno de mis favoritos.
    besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la reseña, aunque no creo que lo llegue a leer, al menos por una buena temporada!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo dudas sobre leerlo. No sé si hacerlo, porque me llama a medias y luego se está creando otro boom como pasó con TFIOS. Ya veré qué hago.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Coincido contigo, me gustó en parte pero no lo suficiente como para leer su segunda parte... no era para nada uno de los mejores libros que he leído.
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! A mí me gustó mucho el libro pero no tanto como pensé y cuando publiqué la reseña le un 5/5 pero luego en frío me di cuenta de que era más de lo que me pareció...
    Venía a decirte que acabo de publicar una entrada con las actividades que se harán en la primera ronda de la iniciativa Dioses del Olimpo, y el día en que empezará. Además tenéis que poneros de acuerdo el resto de participantes de tu cabaña para elegir capitán! Pasate cuando puedas :)

    Mil besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola^^
    En breves me pondré con él, espero que me guste :)
    Gracias por el inter de nuevo ^^
    Un besito, bonirta^^

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.