Libros en la eternidad: -Reseña- El teorema Katherine de John Green
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 22 de octubre de 2014

-Reseña- El teorema Katherine de John Green

Título: El teorema de Katherine.
Autor: John Green
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 250
ISBN: 9780141346090

Sinopsis:
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
Sinceramente no sé qué esperaba de este libro porque no me ha gustado absolutamente nada. Miento, hay cosas que sí me han gustado, pero la trama me ha parecido de lo más aburrida. Tras haber leído dos libros de John Green creo que esperaba alguna reflexión profunda, de las que te dejan la noche pensando, y aunque la hay, creo que no ha sabido transmitirla – todo esto a mi parecer claro, porque estoy convencida de que a mucha gente le ha gustado – hay momentos que me encantan, sobre todo la mayoría en los que aparece Hassan, es el único personaje que me ha gustado, me encanta su forma de ser y de ver las cosas. Sin embargo los otros dos protagonistas me parecen muy aburridos, tanto Lindsay como Colin, pero mucho más este segundo. Entiendo que el libro vaya sobre Colin y su lío con las Katherines y su cosa de ser prodigio pero llega un momento en el que te cansas, dan ganas de meterle tres puñetazos y para que se olvide de todo.
Pero volviendo a la trama, ya he dejado claro que no me ha gustado pero os voy a explicar brevemente por qué, la mayoría de cosas que se iban contando me importaban pimiento y medio, quiero decir, entiendo que hay párrafos que se necesitan para entender la historia pero había momentos en los que me daban ganas de quemar el libro porque no hacía más que repetir una y otra vez lo mismo. Que si Katherienes, que si el teorema y cuatro chorradas más. Entiendo que el libro hable de eso y tenga que mencionarlo, pero a mí a mitad del libro (o un poco menos) ya me estaba aburriendo.
En resumen, lo único bueno que le veo al libro es Hassan y alguna que otra reflexión, por lo demás me parece muy aburrido. 

17 comentarios:

  1. Veo que las otras obras del autor o gustan o se odian, pero tengo ganas de probar algo más a parte de BLME ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, ya que leí Bajo la misma estrella y me gustó mucho pero me dejó con muy mal cuerpo.
    Así que creo que me esperaré antes de volver a leer algo de John Green.
    Después de leer tu reseña no se si leería este libro...
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la primera reseña negativa que leo. Y si te soy sincera, aunque no haya leído la novela, creo que mi opinión sería como la tuya. Hasta ahora no he leído ningún libro de John Green que de verdad esté a la altura de todo el boom que le están dando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí sí que me gustó bastante, además los momentos fórmulas y matemáticas me encantaron❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me llama mucho la verdad. Después de la gran decepción que me llevé con Ciudades de papel voy a tener que dejar pasar un tiempo para volver a atraverme a leer algo de John Green.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues este libro no me llama la atención... en realidad no me llama la atención ninguno de los libros nuevos de John Green xD Compré Ciudades de Papel y porque me salió muy muy barato, que sino tampoco... y no sé cuando voy a leerlo, me da mucha pereza.
    Un saludo, a ver si tu próxima lectura es mejor! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola putiii^^
    Tengo ganas de leerlo más que nada porque la pluma del autor me encanta, y bueno, no pinta mal pero no espero gran cosa de el.
    besos biiitch <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No es la primera reseña que leo diciendo que el libro es de lo más aburrido, así que no sé que esperar de él >.< Aún así quiero leerlo, es John Green.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola putiii,
    De momento lo dejo pasar, porque no he leído muchas cosas buenas de él.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Después de leer Bajo la misma estrella y Looking for Alaska no tengo ninguna ganas de leer nada más del autor, y ojo, que me han gustado, pero... creo que ya he leído todo lo que podía ofrecerme, y ninguno de sus demás libros me llama de momento, además que después de leer tu opinión mucho menos >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad tengo ganas de leerlo >-< gracias por tu reseña!^^

    ResponderEliminar
  12. Le tengo mucha manía al autor por el bombo que se le ha dado, no creo que lea ningún libro suyo, al menos, no pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Del autor solo he leído Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska, y me han gustado mucho, así que esperare para leer éste por que no quiero decepcionarme.
    Un saludo enorme y gracias por tu reseña...

    ResponderEliminar
  14. Pues... yo lo he dejado, no se si terminarlo, si lo hago es solo porque no soporto dejar libros a medias, pero no me gusta nada, es bastante aburrido y me parece una tonteria lo de las Katherines, aunque tiene puntos graciosos el resto ,... pues no, además por poco que intente avanzar a las dos paginas me duermo, literalemente... asi que igual lo abandono y punto. Es una pena, Ciudades de papel tiene su aquel pero despues de este voy a dejar pasar Buscando a Alaska, al menos por el mommento.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Una pena que no te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso, bitch <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!!no conocia este libro de este autor, y el argumento me habia llamado la atencion, pero despues de leerte no pienso leerlo y menos si te ha aburrido. Gracias por la advertencia
    Nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja. Me ha encantado la reseña. Yo no lo habría expresado mejor. Tampoco me gustó
    Un besazo bonita^^

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.