Libros en la eternidad: -Reseña- LBB de Bernardo Jordano
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

domingo, 14 de septiembre de 2014

-Reseña- LBB de Bernardo Jordano

Título: LBB.
Autor: Bernardo Jordano.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Next Chap.
Páginas: 254
ISBN: 9788494156885
Puedes adquirir el libro haciendo click: Comprar.
Gracias a Next Chap por el ejemplar.

Sinopsis:
Lázaro Blanco es un joven abogado con una brillante proyección en uno de los mejores despachos a nivel internacional. Su carrera está a punto de tomar un impulso definitivo cuando conoce un nuevo cliente que lo implicará, sin haberlo querido, en un un perfecto entramado dedicado al blanqueo de capitales a escala mundial. Pondrá en peligro su vida y la de los suyos intentando encontrar una salida a esa situación. Suspense con tintes de sorprendente veracidad.
Como sabéis las tramas policíacas me apasionan y este libro no ha sido para menos. Hay intriga desde el primer momento. Los capítulos se inician con un ligero momento situado en el presente, pero tras un momentáneo flash, la historia vuelve al pasado y te explica cómo todo ha ido sucediendo para llegar a ese momento.
Desde el principio la intriga está servida, ¿quién ese tal Yukish que pone tanto de los nervios a Lázaro? ¿Y por qué hace lo que dice?
Obviamente son dos preguntas de las que puedes imaginarte un poco la respuesta sabiendo que se trata de una novela negra, pero lo que no sabes es el por qué de esa situación. La trama se vuelve más interesante a medida que la historia avanza. Parece que hay cosas que poco a poco van saliendo a la luz y aunque al principio Laza intenta desentenderse pronto se verá más involucrado de lo que pensaba. 
El personaje de Yukish me gusta mucho, es decir, para ser el malo de la historia juega muy bien sus cartas y va siempre dos pasos por delante. Tanto en los libros como en las películas suelen ridiculizar al malo haciendo ver que aunque sea malo es muy torpe al final, cosa que Yukish no y eso me ha gustado mucho.
El compañero de Laza, Claudio, también es un personaje que me ha encantando aunque no me gusta que al final le haya dejado un poco de lado, o sea sí le menciona y tal, pero no sé, me parece demasiado fugaz.
Por último Viktor, un ruso que discute en el metro del que Laza se acaba haciendo amigo, es el personaje que sin duda más me ha gustado. Aunque tenía claro desde el principio parte de lo que se revela al final no pensaba que fuese a ser tan impresionante como lo es. No quiero revelaros nada, pero os aseguro que es mi personaje favorito.
Y volviendo un poco a la trama para terminar, no me parece la típica novela policíaca, es distinta y tiene un algo que la hace impresionante. Confieso que mi parte favorita ha sido el final, pero tanto la introducción como el nudo de la novela son de lo más interesantes. Si os gustan las novelas policíacas no podéis perdérosla.

14 comentarios:

  1. No sé por qué pero la sinopsis no me acaba de llamar, no me parece interesante pero muchas gracias por traerlo. ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  2. Hola puti :3
    No me termina de llamar, pero me alegro de que te haya gustado.
    besos bitch <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no tenía ni idea de la existencia de este libro, pero la verdad es que no me llama demasiado la atención.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Puedo deciros que he leido el libro y la verdad es que francamente bueno. Se le muy facilmente y engancha desde el principio. Muy muy recomendable

    ResponderEliminar
  5. Hola Meg! Es la primera vez que veo este libro, pero tiene buena pinta y me ha gustado tu reseña :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he leído. Para mi es muy entretenido y muy adictivo. Lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa la verdad es que no soy de leer libros policíacos supongo que porque no ha surgido xD Me alegra que te gustase Meg ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Comprada en Amazon a las 15,00 hrs. Llevo un tercio leído en mi Kindle. Todo un descubrimiento. Gracias, Meg... Bs.

    ResponderEliminar
  9. Meg, a la vista que no subes mi comentario, y por lo que leo en tu Twitter, aquí tienes...
    http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00N8Q81J0/ref=mp_s_a_1_1?qid=1409694801&sr=8-1&pi=SL75

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, Meg. Me vas a perdonar que siga sin identificarme. Soy el de Amazon -llámame Luis, por llamarme algo-. No soy muy dado a opinar pero estoy haciendo una excepción -por tu culpa-. Hace sólo un rato que he terminado de leerlo y ahora me toca ir a trabajar -con estas ojeras...-. Es cierto que la sinopsis es flojita, pero creo que eso es sólo un pequeño pecado de novato del autor, que no quiere -o no sabe- arriesgarse a dar detalle de la historia que ha escrito. En fin, tu reseña sí que lo da y eso es lo que me ha hecho decidirme por comprar ese título. Como te dije, ha sido comprármelo y comérmelo capítulo a capítulo. Hay que decir que el ritmo ayuda a ello. Es muy bueno, y no te da ninguna pereza comenzar el siguiente. Me gusta la densidad, es otra forma de contar la historia. Esto, un autor consagrado, te lo cuenta con un tocho de 500 páginas. Aquí no, aquí se da la información justa y necesaria. Si llega a ser más largo, se lo carga. Es muy visual, en seguida le vas poniendo cara a los personajes y te montas tu propia película en la cabeza. Hay otros pecados menores, como alguna incoherencia temporal que me ha hecho gracia. Pero en general, el autor consigue contar una trama compleja de forma muy, muy fácil y creíble. Otro punto a favor es que algunas cosas están muy bien documentadas -el café en Moscú, el precio del whisky, el diario croata... todo es real-. Los diálogos son especialmente buenos. O mucho me equivoco o huele a adaptación para el cine o la tele. Bien estructurada, bien dosificada, original en muchos aspectos. Por cierto, no me dices nada del personaje de Victoria?? Lo dicho, déjame que insista, lo puedes adquirir en Amazon -y más barato que en su web... supongo que por los impuestos-, y es ahí donde puedes hacer un buen favor al libro, que lo puede ver y comprar más gente. No sé si eres del todo consciente del bombazo que nos has descubierto. Por menos de 3 eur la gente se lleva a su Kindle una señora novela negra. No he visto nadie más que lo haya reseñado por el momento. Tampoco comentas la forma tan abierta de acabar el libro. Habrá segunda parte -me juego el huevo izquierdo- pero poco me extrañaría que fuese con otra editorial mucho más potente porque eso, bien llevado, es un bestseller. Creo que me he ganado el derecho a que publiques mi comentario, no? Bs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ηola Luis, ayer no publiqué tus comentarios porque estaba desde el móvil. Los leí porque tengo puesto que me lleguen al email todo lo que se comenta en el blog para verlo al momento aunque no esté con el ordenador, por eso no los publiqué, como ves están tus tres comentarios publicados JAJAJAJA
      Yo hablo de los personajes que me gustaron y sinceramente Victoria no me gustó para nada, no sé, no me convenció, pero eso no quiere decir nada.
      Lo sé, ya sé que se puede comprar en Amazon, ayer mismo hablé con la editorial y me comentaron esa novedad - cosa que yo desconocía - por eso me chocó ver tu comentario, pero tienes razón.
      Y lo de la segunda parte no sé que decirte, hubo un momento en el que sí lo pensé, pero luego me dije a mí misma que el libro podía acabar así, quién sabe todo es hablar con el autor y ver lo que le ronda la cabeza JAJAJAJAJAJAJA
      Muchas gracias por tus comentarios, espero verte más por aquí,
      Un besito,
      Meg Sternworth.

      Eliminar
  11. Holii puti,
    No me llama nada, ya sabes que lo mio son los romances jajaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado mucho jjiiji
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, Meg.
    Tampoco este me llama, pero como ya te he dicho a mí me alegra que te guste a ti ;)
    Un beso bonita^^ <3

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.