Libros en la eternidad: -Reseña- Delirium III: Requiem de Lauren Oliver
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

-Reseña- Delirium III: Requiem de Lauren Oliver

Título: Requiem.
Autor: Lauren Oliver.
Saga: Delirium ( I / II / III )
Editorial: Ediciones SM.
Páginas: 448
ISBN: 9788467551945

Sinopsis:
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

No sé como empezar esta reseña porque tengo que decir muchas cosas y no me apetece enrollarme, así que voy a ser clara. El libro no me ha gustado para nada. Para ser el final de una trilogía me ha parecido flojo y aburrido, a parte que muchas cosas me han sacado de quicio, pero ahora me explico.
Pensaba que este libro me iba a sorprender ya que la entrada de Alex prometía, pero todo ha sido como muy superficial. En muchos momentos me he quedado muy fría, como si estuviese leyendo el diccionario, por poner un ejemplo. La trama principal a mi parecer está ya muy desgastada, van de un lado a otro sin razón aparente, actúan como les da la gana, no sé, no tiene mucho sentido. Arreglan problemas en un abrir y cerrar de ojos, parece que hacen magia o algo de ese estilo, sino no me lo explico. 
Por otra parte están los personajes, no he aguantado a ninguno en este libro, todos me han sacado de quicio. Cada uno hace lo que quiere cuando quiere y si no lo hacen montan una pataleta. Lo siento mucho, pero dan ganas de matarlos a todos. A parte que cada uno mira por su bien y el grupo les empieza a dar un poco igual a todos. Los personajes pierden todo, si antes eran lineales ahora caen en picado.
Lo único que salva el libro un poco es el final, aunque no es nada del otro mundo. No le pongo un dos o un dos y medio por respeto al primer libro, pero como ya he dicho, para ser el final de la trilogía es muy flojo y muy aburrido. 


11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, una pena que no te haya gustado, de verdad que parece que te ha desquiciado xD
    A mí la verdad es que me gustó bastante, me pareció que estaba a la altura de los demás. También puede ser que antes de leerlo me lo habían puesto por los suelos y cuando lo leí... pues me sorprendió, no me pareció tan malo.
    No sé, una pena porque es una gran trilogía.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola puti^^
    Ya sabes que tengo pendiente leer la trilogía, pero dudo que lo haga por ahora.
    un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ay, desde que leí Si no despierto, las ganas de leer esta trilogía y exprimir a Lauren Oliver han sido en aumento <3.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo pendiente leer esta trilogía pero tiene buena pinta.
    Me quedo por aquí.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Esta autora no me llama

    Un beso, bitch❤

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este final.
    Creo que lo único que sentí en falta fue un epílogo para saber que pedo fue de los personajes que me dejaron toda colgada XD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama para nada esta trilogía, ni los libros de la autora en general. Eso sí, me gustó tu reseña *.* ¡Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  8. El final es malo tiene cerrar la historia de forma que se nos vayan todas las dudas que a lo largo de la trilogia tuvimos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me apetece leer esta trilogía, por la fama y porque la trama me parece interesante, pero ya he leído muuuchas reseñas que dicen que es de esas que van de más a menos y que el final decepciona.
    Tú me lo acabas de corroborar de nuevo, así que bueno.. la leeré algún día, pero sin expectativas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lástima que el final no fuera lo que esperabas, la verdad es que le tengo muchas ganas a esta saga (y a la autora)... pero empezar una saga para que el final sea aburrido, no se yo. Me lo pensaré :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Antes me llamaba mucho por la trama, pero por las reseñas se han disipado mis ganas.
    Te invito a pasarte por mi última entrada; es de suma importancia.
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.