Libros en la eternidad: -Reseña- Cuando deje de brillar de Alejandro Mariana
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

sábado, 20 de septiembre de 2014

-Reseña- Cuando deje de brillar de Alejandro Mariana

Título: Cuando deje de brillar.
Autor: Alejandro Mariana.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Next Chap.
Páginas: 132.
ISBN: 9788494156847
Puedes adquirir el libro haciendo click: Comprar.
Gracias a Next Chap por el ejemplar.

Sinopsis:
Matt es un chico de 18 años huyendo de una desgracia. Su vida parece acabada, cuando de repente una chica, Fiama, entra en su vida. Todo parece enderezarse, sin embargo esa chica guarda un secreto inconfesable que hará que sean perseguidos. Cuando Matt lo descubre, debe decidir si continuar con ella e intentar convivir con su secreto o destaparlo todo. ¿Qué estarías dispuesto a hacer por amor? Una historia que descubre el lado más oscuro de las relaciones; una historia de amor llevada al extremo.
Sé que no suelo hacer spoilers pero necesito hacerlos con este libro, por tanto, aviso que el párrafo que esté tachado va a serlo.

Creo que es el libro más subrealista que he leído hasta ahora, pero vamos por partes.
La historia empieza cuando dos amigos de Matt tienen un accidente desafortunado y él por culpa del dolor se ve obligado a huir, en ese momento se encuentra con Fiama, una chica que desde el principio llama su atención. La casera del sitio en el que se encuentra le avisa de que es una chica rara, pero él, pasando de su advertencia decide ir a buscarla y poco a poco se empieza a forjar algo entre ellos. 

SPOILER: Matt y Fiama tienen muchísimas peleas por los celos ¿por qué narices no lo dejan? ¿Cómo pueden estar juntos cuando se pelean cada tres minutos? Es algo que no he llegado a comprender. Por otra parte está el momento en el que Fiama le dice que es una asesina en serie y al otro no se le ocurre otra cosa que echar un polvo ¿pero esto qué es? O sea, por mucho que quieras a alguien si te dice que es un asesino en serie lo último que haces es echar un polvo. Es algo que no entiendo. Hay varios momentos más de este estilo, pero tampoco me apetece comentar todos.

Los personajes principales la verdad es que me han gustado porque son bastante completos, aunque he de decir que no entiendo para nada a Matt. No comparto absolutamente ninguno de sus actos. Aún menos los de Fiama, pero eso ya es otra historia que tendréis que descubrir vosotros.
Por último volviendo un poco a la trama, a pesar de ser muy subrealista es bastante entretenida, la forma de narrarlo es muy sencilla y te mantiene enganchado, además el final aunque haya sido un tanto rápido me ha parecido lógico dentro de lo que había. Pero no me parece suficiente para darle buena nota al libro.

8 comentarios:

  1. Hola puti^^
    No me llama la atención y tras leer tu reseña aún menos...
    besos bitch<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el libro pero cuando he visto tu nota he decidido que no voy a hacerlo y he leído el spoiler. Qué risas xD
    Me ha gustado tu blog así que te sigo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vengo del blog de Meyling y no creo leer el libro, no me llama para nada.

    ResponderEliminar
  4. No conocía para nada este libro pero tampoco me llama :)
    ¡Un saludo, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que no lo conocía, pero si algún día lo encuentro por casualidad en algún lado tal vez lo lea... tal vez...
    Un beso bonita^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo si que me he leido el libro, por el contrario a lo que se dice, me ha gustado, si que es cierto que la trama es rapida, pero tambien es cierto que engancha, y en parte eso es lo que busca el lector tambien, y por la gente que conozco que lo ha leido tiene más o menos la misma opinión.
    Respeto la opinion del blog, pero no creo que haya que sentenciar un libro por la opinion de otros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itziar,
      Como has podido comprobar, he dado los puntos tanto positivos como negativos que le veo yo al libro. Y por muy rápido que se lea el libro o por mucho que me enganche si la trama me parece subrealista y estoy cada tres segundos diciendo "¿pero esto qué es?" "Si esto no es normal"... no la disfruto como la disfrutaría si fuese más real, porque los libros se narran en primera persona para ponerte en la piel del protagonista, pero si no compartes nada de lo que piensa o nada de lo que hace no te pones en su piel y lo único que hace es que te hagas preguntas absurdas, de por qué hace esto y no lo otro.
      Y por último, yo no les he dicho que no lean el libro, yo he dado mi opinión sobre él. Los que lean la reseña tendrán que valorar los pros y los contras que he dado para ver si lo leen o no, o directamente pueden no hacer caso y leerlo (que es lo que he hecho yo en más de una ocasión) porque lo que yo diga aquí, no es ni más ni menos importante, es una opinión que puedes tener en cuenta o no. Y igual hay gente que piensa como yo o que le gustan libros parecidos a los que yo leo y ya sabe que este libro por el ejemplo no le va a gustar. Pero eso no es sentenciar un libro, es saber de antemano si un libro te va a gustar o no, porque hay demasiados libros pendientes como para perder X tiempo en el leer uno que no te va a gustar. Y no me refiero para nada a este libro, hablo en general.
      Un besito <3

      Eliminar
  7. La bondad de los desconocidos - Vía @el_pais http://elpais.com/elpais/2015/06/10/opinion/1433958626_272137.html

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.