Libros en la eternidad: -Reseña- Corazón de mariposa de Andrea Tomé.
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

domingo, 28 de septiembre de 2014

-Reseña- Corazón de mariposa de Andrea Tomé.

Título: Corazón de mariposa.
Autor: Andrea Tomé.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Neo.
Páginas: 263
ISBN: 9788415880783

Sinopsis:
Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.
Las historias duras siempre me han llamado la atención, pero esto no me ha parecido una historia dura en ningún momento.
Más que una historia sobre la anorexia me ha parecido una historia sobre alguien egoísta sin dos dedos de frente. Y ya si eso, algo sobre la anorexia. Dudo mucho que las anoréxicas se comporten de manera tan estúpida como la protagonista de este libro, que sí, que son anoréxicas, pero no gilipollas.
Pero vamos por partes, porque obviamente tendré que argumentar esto que digo. Lo primero que me parece absurdo es que la protagonista haga lo que quiera bajo la excusa: “Es que soy anoréxica”.  Sí, eres anoréxica, pero también estúpida. Hay momentos en los que dan ganas de meterle tres bofetones para que se le vaya la tontería de la misma.
Lo segundo es que la protagonista se comporta como una auténtica cretina cuando la mayoría de veces ni tiene razón y me repatea como nada. Hay un momento en el que monta una rabieta tremenda por algo absurdo y eso tampoco lo entiendo.
Hay muchos comportamientos de la protagonista que no logro comprender y si lo he terminado de leer ha sido por Kenji, porque su personaje me llamaba la atención y me transmitía más que el de la protagonista.
No sé qué ha intentado plasmar la autora en este libro, porque si trataba de explicar la anorexia desde el punto de vista de una anoréxica no lo ha hecho. Más bien ha explicado la anorexia desde el punto de vista de una gilipollas con anorexia. Es decir, un desastre en toda regla. Porque en ningún momento me ha conmovido, odiaba a la protagonista, me estresaba, era insoportable.


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llamaba mucho la atención este libro precisamente por el hecho de que trataba la anorexia desde el punto de vista de una víctima de la misma, pero ahora que he leído tu reseña y visto tu punto de vista, cuando lo lea bajaré mis expectativas para no llevarme una decepción.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso te recomiendo que leas Frío. Lo leí hace muchísimo y lo releí hace poco y sigo diciendo que es impresionante. Si lo lees espero que me digas lo que te ha parecido.
      Un besito <3

      Eliminar
  2. Feeeeeea <3
    A mi tampoco me cuadro este libro; creo que utiliza la enfermedad como pretexto para todo (incluso la autora a la hora de escribir la novela)
    Ahora quiero leer Frio que también va de la anorexia y me han dicho que es mejor.
    Te lof yu.

    ResponderEliminar
  3. La verdad leyendo el resumen he pensado "wow parece una historia dura, no creo que me guste" pero después de leer tu reseña ya es que ni de broma. En fin, gracias por tu entrada.Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! no es la primera crítica negativa de este libro que he leído y eso de que utilice una enfermedad tan seria como excusa para todo me parece una falta de respeto, por mucho que la autora la haya padecido (yo también la sufrí, así que sé de lo que hablo). No creo que vaya a leerlo, y eso que al principio me llamaba la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, qué nota tan sumamente baja._. Yo le tengo muchas ganas y espero no llevarme una decepción tan grande.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que tengo pendiente desde hace mucho, pero después de ver tu nota no se...
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola puti presiosa ^^
    Lo tengo pendiente en el ebook y le tenía muchas ganas...tras leer tu reseña iré con expectativas más bajas.
    besos <333

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro me llama mucho, pero he leído reseñas bastantes negativas sobre él, por lo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este libro tiene una críticas que concuerdan con la tuya, pero yo todavía quiero leerlo. Me da curiosidad que un libro que no tenga muy buenas críticas haya ganado el premio de Neo y la Caixa xD
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Yo lo leí y no me pareció tan mala. Por el contrario, lo que no me gustó nada de nada es el personaje de Kenji y la historia de amor que tiene con la protagonista, que está cogida con pinzas.
    El comportamiento de la protagonista... creo que puede ser bastante realista... quiero decir, es una chica con una enfermedad y cree que lo que hace es justificable para sus propios fines. Me gustó más esa parte psicológica de ella que el resto.
    Arriba te han comentado sobre Frío, que me gustó bastante, pero cuyo comportamiento es bastante similar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Menuda reseña!! La verdad esque me llamó mucho en su día pero ya no me llama tanto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantó. Hay veces que creemos saber TODO de las enfermedades, y cuando vemos algo tan realista vemos que no es así

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Este libro lo tengo de un intercambio, esperando para ser leído ;)
    Ya te diré qué me pareció a mí^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.