Libros en la eternidad: -Reseña- La mitología contada a los niños de Fernan Caballero
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

domingo, 31 de agosto de 2014

-Reseña- La mitología contada a los niños de Fernan Caballero

Título: La mitología contada a los niños.
Autor: Fernan Caballero.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Ediciones Irreverentes.
Páginas: 96.
ISBN: 9788496115149

Sinopsis:
Esta Mitología no es sólo legible por niños o adolescentes, es una obra amena e informativa sobre unos dioses de carne que vivieron miles de años y que, en muchos casos continúan viviendo, aunque sea como inspiradores de santos aceptados por el cristianismo. En los rasgos y los milagros de muchos de nuestros santos podemos encontrar una clara influencia de estos mitos y dioses cuyo origen, quizá, sea mucho más antiguo del que podamos llegar a imaginar. En estas páginas viven Júpiter, siquis, Saturno, Venus, Sísifo, Minerva, Talía, Apolo, Prometeo, Paris, Hércules, Ulises y un gran número de personajes que en ocasiones citamos sin conocer su origen. Este libro ha de servir para que comprendamos que los pueblos del Mediterráneo somos hermanos, que nuestros dioses y santos provienen de una misma cultura.
A pesar de ser mitología para niños puede leerlo cualquier persona. Más que una explicación para niños es una explicación general de la mitología, si alguien no tiene ni idea de el tema leyendo el libro le quedarán claros muchos aspectos de esta. Aunque he de decir que no me gusta para nada que con los principales dioses (Zeus, Hera, Afrodita...) use su nombre latino en vez de el griego como hace en otros casos. Me resulta incómodo a la hora de leerlo a pesar de saber el nombre latino de cada uno en algún momento me he hecho un lío yo sola.
A pesar de ser algo general me parece que hay algunas cosas que no están muy claras o que las explica varias veces de distintas formas y puede resultar un tanto desconcertante en algunos momentos, pero por lo demás es un libro perfecto para entender la mitología sin tener que profundizar mucho en ella y saber las cosas básicas de esta.
Si os gusta la mitología o queréis saber más a grandes rasgos es un libro que sin duda os ayudará. Es fácil de entender a pesar de que en algunos momentos haya cosas que resultan de lo más liosas.


8 comentarios:

  1. e.e Todo lo que lleve mitologia en el título o en el argumento me encanta *O* Aunque sea un manual para niños/adolescentes, todos podemos aprender algo nuevo e.e

    Besos! Y gracias por la reseñuca!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Siempre me ha gustado la mitología, creo que es un tema fascinante. Me alegro que te haya gustado el libro y que no haya resultado muy infantil... eso sí, no entiendo porque utilizan los nombres en latino...

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola bitch^^
    Me encanta la mitología así que me apunto el libro, nunca digo que no a leer cosas sobre el tema.
    besos <3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me convence mucho

    Un beso, bitch <3

    ResponderEliminar
  5. y 235 ;)

    Me gusta la mitología.. pero me gustan las cosas claras y sin líos.. jeje

    un besooo

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha gustado mucho el tema de la mitología, creo que me gustaría. A veces hay tantas versiones en la mitología que se acaban liando las distintas versiones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siempre me ha fascinado el tema de la mitología, así que creo que sería perfecto para mi.
    Me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis!

    Desde que dijiste mitología ya me tuviste en el boteandjsjfkskfkskfksjcjsjcjdj. Vamos, que es un libro que seguro que me gustaría ^^.

    Un besote hermosote para tú ♥

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.