Libros en la eternidad: -Reseña- Fjällbacka I: La princesa de hielo de Camilla Läckberg
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 6 de agosto de 2014

-Reseña- Fjällbacka I: La princesa de hielo de Camilla Läckberg

Título: La princesa de hielo.
Autor: Camila Läckberg.
Saga: Fjällbacka ( I / II / III / IV / V / VI / VII)
Editorial: Maeva.
Páginas: 376.
ISBN: 9788496748163

Sinopsis:
Apenas un mes después del fallecimiento de sus padres en un accidente de tráfico, la escritora Erica Falck debe enfrentarse cara a cara con la muerte de nuevo. Instalada en Fjällbacka, la pequeña localidad que la vio nacer, para hacerse cargo de la herencia familiar - y también en busca de la tranquilidad necesaria para acabar su nuevo libro -, Erica descubre el cadáver de Alexandra Carlgren, su amiga del alma cuando eran unas niñas y con la que incomprensiblemente perdió todo contacto al empezar la universidad.
Aunque una primera impresión apunta al suicidio - su cuerpo desnudo yace inerte en la bañera con las venas seccionadas-, muy pronto algunos indicios dejan entrever que Alexandra murió asesinada por alguien que la conocía demasiado bien. Así lo cree su familia, la propia Erica y Patrick Hedström, el policía que asume el curso de la investigación. Decididos a desentrañar la verdad sobre la vida y sobre la muerte de Alexandra Erica y Patrick se verán envueltos en una turbia historia del pasado que algunos habitantes de Fjällbacka han querido mantener en silencio. Desvelarla puede resolver todo el misterio... pero también puede acabar con sus vidas.
Hacía mucho tiempo que tenía el ojo fijado en Camilla Läckberg. Desde que vi uno de sus libros sabía que pronto iban a formar parte de mi estantería así que cuando vi que en el Círculo de Lectores, vendían la colección entera - si no es entera son casi todos - la compré. 
Tengo un poco sentimientos contradictorios ahora que he terminado el libro. Porque la historia me ha encantado. Es una historia sencilla pero llena de distintos matices. Hay muchos personajes y por tanto muchas historias paralelas en segundo plano que sirven para apoyar la principal. Las historias paralelas en su mayoría me han gustado. La única que he odiado, bueno, tampoco he odiado, más bien sentía rabia al leerla, ha sido la historia de Anna y Lucas, es una historia que realmente me costaba leer porque me ponía muy nerviosa y me daban ganas de arrancarle la cabeza a alguien. 
El personaje de Erica me ha gustado mucho, su forma de buscar el porqué de la muerte de Alex y de intentar comprenderla de nuevo ya que hacía mucho tiempo que se habían separado. Erica aunque al principio busca información para sí misma, termina buscando información para contar la historia de Alex. Erica, además, que sin buscarlo, se ve envuelta en una pequeña historia de amor. La verdad es que al principio sí que parece un poco repentina y que va muy deprisa, pero después recuerdas que se conocian de mucho antes y quizá tampoco sea tan repentina.
Pero a pesar de haberme gustado la historia tengo un par de peros, que quizá es en su mayor medida lo que ha hecho que le baje la nota al libro. En primer lugar, una vez terminado el libro hay una cosa que no me cuadra o que no llego a entender del todo. No sé si era para darle misterio al libro, cosa que hizo que se pasase de tuercas o simplemente había pensado otra cosa y terminó por cambiarla, pero hay varios momentos en los que te confunde. Y en segundo lugar está el cambio de personajes repentino. Está hablando de un personaje y en un salto de línea se pone a hablar de otro como si nada. Es algo que me dejaba totalmente descolocada, aunque terminé acostumbrándome a medida que iba leyendo. Aún así, el libro merece mucho la pena.


7 comentarios:

  1. Hola :) La verdad es que ahora no me apetecen este tipo de libros pero he visto buenas criticas. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Una amiga me recomendó los libros de Camilla Läckberg hace tiempo, además la sinopsis pinta bastante bien.

    Buena reseña, ¡un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Una novela de policías! ¡Me encantan las novelas de policías! Sin embargo, esos "pero" no me han gustado nada y me han echado un poco atrás... no sé, quizá lo lea.
    Me ha hecho mucha gracia ese nombre impronunciable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola puti :3
    Ya sabes que adoro esta saga. Espero que te gusten los demás :3
    besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No lo conocía, no sé si lo leeré o no. Por ahora no tengo intención.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que no me llama mucho

    Un beso, bitch <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, he leído este libro hace un tiempo y me muero por leer los próximos.
    Un beso..

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.