Libros en la eternidad: -Reseña- La hija de la noche de Laura Gallego
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 16 de julio de 2014

-Reseña- La hija de la noche de Laura Gallego


Título: La hija de la noche.
Autor: Laura Gallego.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Edebé.
Páginas: 200
ISBN: 9788423675326

Sinopsis:
La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada. Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.
La primera vez que leí el libro fue en 2 de la ESO y recuerdo que me encantó. Tenía ganas de volver a leerlo porque en su día me había gustado muchísimo y esta segunda vez también lo ha hecho.
La historia comienza con la llegada de Isabelle, una joven que tiempo atrás se había ido de ese mismo pueblo porque estaba enamorada de un hombre e iba tras él. El personaje de Isabelle me encanta. Tiene una templanza y una tranquilidad constante aunque la gente sea mal educada con ella. Las señoras del pueblo solo piensan mal de ella, salvo una, que parece algo más avispada y sabe que algo se está cociendo y para saber la verdad acude al gendarme. Max, es un personaje que a mí personalmente me ha gustado mucho, porque desde el principio intenta proteger a Isabelle y me parece un detalle precioso.
Los ciudadanos están convencidos de que el caserón está maldito o que hay alguien o algo cerca que lo está ya que empiezan a suceder cosas extrañas en sus alrededores. Aunque la autora desde el principio nos deja entrever qué los causa hasta el final no se sabe ni quién ni por qué lo hace realmente. Es na historia que a mí me ha gustado mucho y que me trae muchos recuerdos de cuando la tuve que leer para clase.


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le he llegado a coger tirria a Laura Gallego, por lo que dudo que lea otro libro suyo pronto :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :3
    Me encanta la autora, y este es uno de los que no he podido leer aún así que me lo apunto sin dudas.
    un beso enorme bitch <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    Pues este es de los poquitos libros de Laura que no me he leído, y me llama la atención sobre todo porque es un tema sobre el que ella no suele escribir. No dudo en que esté genial y me guste tanto como el resto de libros que me he leído :D

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Este fue el primer libro que leí de Laura Gallego, antes de convertirse en una de mis autoras favoritas. Lo leí hace muchos años ya y la verdad es que recuerdo que me encantó. Me encantaría hacerme con él y poder leerlo una y otra vez *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado tanto, yo no he probado a la autora xD

    Besooooooos :P

    ResponderEliminar
  6. No conocia el libro y no pinta nada mal, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No conocía este libro, pero le voy a dar una oportunidad :)
    Gracias por la reseña
    muaks ^^

    ResponderEliminar
  8. No creo que lea nada mas de la autora

    Un beso, bitch <3

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.