Libros en la eternidad: -Reseña- La Ira de los Caídos I de Daniel Granados
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 7 de mayo de 2014

-Reseña- La Ira de los Caídos I de Daniel Granados

Sinopsis:
Llevan siglos vagando entre nosotros. Personas sin una vida, sin identidad; deshechos que nadie echaría de menos si algún día se durmiesen entre cartones para no volver a despertar. Sus recuerdos están sepultados bajo un manto de tinieblas. Quizás hubiesen tenido hijos en otro tiempo, una familia… Ahora no pueden recordar nada de aquello, ni si quiera sus nombres. El único objetivo que los mueve es conseguir algunas monedas que intercambiar por cualquiera droga en la que vomitar su dolor.
Sin embargo, ocultan algo oscuro en su interior; una prisión sin barrotes en la que llevan años encerrados. Sus cuerpos no les pertenecen, solo son meros instrumentos con un macabro fin. Todo se descontrola tras una serie de acontecimientos que amenazan con romper el orden establecido, devolviendo a los caídos sus recuerdos, su identidad. Estos sucesos giran en torno a una chica aparentemente normal que, sin saber el motivo, se ve envuelta en una cruenta rebelión.

Mi opinión:
La sinopsis tiene que ver con Sombra, el primer protagonista de la historia, un chico que parece tener el impulso de matar a distintas personas y hasta que no lo hace parece sentir una profunda rabia interior, un día conoce a Eva y todo empieza a cambiar. Eva, es una chica sencilla a la que en poco tiempo le van a pasar miles de cosas que van a poner su mundo patas arriba. Todo empieza cuando Linda insiste en que vaya a una fiesta y esta se ve involucrada en algo inesperado. Linda, la mejor amiga de Eva, es un personaje que no me gusta, me pone muy nerviosa, ayuda a Eva siempre para su propio beneficio, espero que se de pronto de morros. Esto que digo ahora al principio del libro no se aprecia mucho, se aprecia más adelante.  El libro también nos introduce en un pequeño mundo aparte del nuestro, un mundo donde los ángeles parecen tener todo el poder aunque parece ser que no muchos están de acuerdo con lo que pasó tiempo atrás. Muchos ángeles fueron asesinados y otros tantos desterrados. Todavía no queda muy claro el papel de Eva en todo esto y espero que se sepa pronto porque hay demasiadas cosas abiertas.  El libro se lee muy rápido y cuando llega el final te deja en ascuas, es un amor-odio lo que siento por esos finales, pero me ha maravillado.
Gracias Daniel por el libro, espero con ansia la continuación.




2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro, pero tiene buena pinta y más viendo tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. e.e No conocía el libro pero la sinopsis me llama mucho! A ver si me hago con él e.e

    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.