Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

domingo, 30 de marzo de 2014

-Pelireseña- Ocho apellidos vascos.

Sé que tocaba la sección Para gustos, colores... pero llevo unas semanas fatal de la garganta, de hecho me puse mejor el otro día pero vuelvo a tenerla fatal así que este mes lo siento mucho pero no hay. Sin embargo aquí os dejo una película que fui a ver el otro día con mi tía al cine y me toca muy de cerca, porque para los que no lo sabíais SOY VASCA, y me encanta la forma en que la película trata los tópicos, bueno no me enrollo más que a este paso os pongo aquí toda al reseña.

Sinopsis:
Rafa  es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia, una vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.

Mi opinión:
Rafa es el típico chico que se cree las típicas habladurías de los vascos, de hecho cuando le conocemos (al principio de la película) está haciendo chistes sobre vascos. Allí también está Amaia, una vasca que al oír sus chistes se pone hecha una furia y tiene que sacar del restaurante, pero ambos acaban juntos en la cama de él, para la tristeza de Rafa ella se queda dormida, y cuando despierta al día siguiente ella se ha ido olvidando su bolso. Él decide ir a buscarla a las “Vascongadas” ya que se ha enamorado de ella. Rafa cuando llega tiene un miedo terrible a lo que le depara, de hecho es muy gracioso cómo hace los típicos comentarios de la gente que es de fuera e intentan ridiculizar los comentarios de alguna manera – me refiero a demostrar que no es verdad lo que se suele decir -. Hay muchos momentos así en los que igual si no eres del País Vasco no entiendas muy bien porque quizá pienses que lo que están diciendo es real y no una broma; aunque creo que se entiende sobradamente. No es una película que tiene mucho trasfondo pero que para echarte unas buenas risas es genial. 


1 comentario:

  1. Hola!
    De esta película he visto críticas muy positivas y, además, muchos amigos me está diciendo que está muy bien, así que le daré una oportunidad.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^
    P.D.: Amor infinito a Dani Rovira <3<3<3<3<3 jajaja

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.