Libros en la eternidad: -Reseña- La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith.
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

viernes, 7 de marzo de 2014

-Reseña- La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith.

Sinopsis:
Cita: "En ocasiones lo que más daño
nos hace no son los cambios, sino
la bofetada de la familiaridad".
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Mi opinión:
Confieso que he vuelto a recortar la sinopsis. [Sí, pienso empezar así todas las entradas en las que he recortado la sinopsis (más que nada para que lo sepáis).] Pero ahora vamos a lo que nos concierne. Aunque al principio de la historia no me ha parecido muy distinto a cualquier otro a medida que ha ido creciendo la historia me he llevado algunas sorpresas. La protagonista, aunque al principio me parecía una auténtica pesada, poco a poco he ido entendiéndola más y he llegado a estar de acuerdo con ella en ciertos aspectos. Por otra parte Oliver, un chico que se cruza por casualidad, es desde el principio el chico que toda chica espera encontrarse, se ofrece a llevarle la maleta e intenta animarla. Aunque al principio la historia del aeropuerto parece un poco sosa a medida que avanza se va volviendo más interesante, porque aunque por el título parezca que es la típica historia de amor en la que pasan cosas trágicas no lo es, la gente que tiene muchas expectativas (con esto me refiero a que se parezca a cualquier libro de amor en el que los protagonista se enamoran y empiezan a hacer locuras sin ton ni son) es muy probable que les haya gustado poco o nada, porque la historia no pretende contar ninguna historia loca, es más bien una historia que puede enseñarte a valorar ciertas cosas, o ciertos momentos que no tendemos a valorar o a fijarnos en ellos. Con esto tampoco quiero decir que la historia está para tirar cohetes, pero para pasar un rato agradable y hacerte reflexionar sobre ciertas costumbres que tenemos realmente merece la pena. Además se lee muy rápido, eso sí, te deja con ganas de un epílogo.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues es un libro que me llama bastante la atención, he visto buenas reseñas, así que quizás me ponga con él pronto.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues he leído tanto reseñas buenas como malas de este libro, pero lo que más me llama sin duda es la historia de amor narrada en tan pocas páginas, me pica la curiosidad saber cómo lo ha hecho la autora para darle veracidad a la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.