Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 5 de febrero de 2014

-Reseña- Marca de nacimiento II: Preciada de Caragh M. O'Brien

Sinopsis:
Cita: "Parece como si tú supieras
que hay esperanza".
Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matriarca Olivia. 

Mi opinión:
He borrado la mitad de la sinopsis porque para mi gusto revelaba demasiada información. Me parece que lo que he dejado de sinopsis basta y sobra para saber de qué va este libro. Pero vayamos a lo importante, el principio de libro me ha exasperado, no soportaba a la Matriarca, pero nada de nada, de hecho creo que sigo sin soportarla aun habiendo terminado el libro. La verdad es que al principio cuando empiezas a entender lo que pasa piensas que ha salido de un sitio malo para meterse en uno peor, y más cuando descubre que alguien de su pasado se encuentra allí mismo sin ella saberlo. Gaia tiene que luchar por lo que quiere y por lo que desea pero teniendo en cuenta el nuevo código social que parece tener muchas cosas que a Gaia no le gustan, pero parece ser que la Matriarca va ganando el juego y que no puede hacer nada por evitarlo. Además tenemos personajes nuevos y si no era poco un triángulo amoroso, ¿qué os parece un cuadrado amoroso? La verdad es que yo he cogido cariño a los protagonistas de dicho cuadrado y la verdad es que el final que tiene el libro me da mucha pena por una parte y una alegría enorme por otra… La verdad es que me ha encantado a pesar de que en algunas ocasiones me haya crispado los nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.