Libros en la eternidad: -Reseña- El último arcano I: La locura de un loco cuerdo de Francisco Caro Brocal
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 12 de febrero de 2014

-Reseña- El último arcano I: La locura de un loco cuerdo de Francisco Caro Brocal

Sinopsis:
La humanidad se encuentra en un momento decisivo de su evolución y EXISTENCIA. El propósito de nuestro crear es caminar en unión en una misma CONCIENCIA. ¿Creerías si te dijeran que hemos recuperado el contacto con nuestro CREADOR?

Mi opinión:
El libro tiene 218 páginas y me he quedado en 40, no he leído más ni voy a hacerlo. Lo primero que me llamó la atención negativamente fue el caos que hay en el libro. Pero voy a ir por partes, lo primero que te encuentras es un montón de palabras científicas que no entiendes absolutamente nada de lo que te está contando porque parecen estar puestas porque sí, no sabes si te está hablando de filosofía, de psicología o de lingüística, tanto darle vueltas al significante, significado, significación… un montón de palabras a las que no deja de darles vuelta, creo que intentando explicar lo que son o intentando explicar cualquier otra cosa que en ningún momento queda clara, de hecho parece que le está dando vueltas todo el rato a lo mismo pero desde distintos puntos de vista recalco que no lo sé a ciencia cierta porque no se entiende absolutamente nada. Por otra parte está la ortografía, dejando de lado las tildes, que faltan unas cuantas, mi asombró llegó cuando empecé a ver faltas de ortografía, al principio no le di importancia debido a que alguna se te puede escapar pero cuando empezó a repetirse aquello me pareció ya un cachondeo y me dije a mí misma, a la próxima falta de ortografía dejo de leer, en la página 40 apareció “e tenido” y eso colmó el vaso. Parece que ya lo he dicho todo, pero no es así, voy a volver al tema anterior, al del caos y al de la falta de sentido. La verdad es que no sé cómo explicar esto porque a día de hoy sigo sin explicármelo. ¿Cómo puede alguien escribir una página entera sin un punto? Esa fue mi primera reacción, pero lo gracioso fue cuando un par de hojas más adelante había dos hojas enteras sin un punto. A lo que mi cara de asombro fue ya descomunal. Lo que digo es totalmente cierto, con coger el libro y leer os daréis cuenta de que no me estoy inventando absolutamente nada. En resumen, no puedo hablaros de una historia que no he leído y que lo poco que he leído no he entendido nada, lo que sé es que está plagado de errores y que la forma de redacción es desastrosa por no decir que es nula. 

3 comentarios:

  1. Hola, Muchas gracias por tu sincera critica y opinión, ya que no te falta razón. Y debo pedir perdón por ser medio analfabeto y por no tener recursos económicos para la corrección y lectorado del libro, pero creo que la historia contada desde un humilde corazón de ser humano, tiene más valor que todas las faltas ortográficas que pueda tener, siendo también más importante el mensaje en si que os quiero comunicar, que unos términos que no entendemos o todas las faltas de ortográficas que podamos encontrar. Mis más sinceras y humildes disculpas. Muchas gracias MrsSternworth por dedicarme tu tiempo y trabajo y por tu sinceridad.. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Lo de no tener recursos me parece una excusa demasiado pobre, siempre hay alguien cercano que puede echarle un vistazo y decirte su opinión y ayudarte a corregir los posibles errores, además, una décima revisión de todo nunca viene mal para saber si lo que has escrito está bien o no. Por otra parte, la historia por muy bonita o importante que sea sin una ortografía correcta, términos asequibles para todos o explicaciones bien hechas pierde todo su encanto. Imagínate una obra de Shakespeare llena de faltas de ortografía y de ideas mal enlazadas, nadie lo hubiese leído nunca y no hubiese llegado adónde ha llegado. Así que siento decirte que los argumentos que das no son más que pequeñas excusas, no válidos a mi parecer.
      Gracias por disculparte pero no hacía falta.
      De nada.

      Eliminar
  2. Hola! Vaya! Es la única reseña que he encontrado de este libro en un blog.. hice la mía hace unos días y estoy de acuerdo en todo.
    El autor se puso en contacto conmigo para que hiciera la reseña pero es que no pude pasar de la página 53, y sin enterarme de nada...
    También estoy de acuerdo contigo en tu comentario al autor, son excusas muy pobres.
    Un besito
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.