Libros en la eternidad: -Reseña- Frío de Laurie Halse Anderson
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 26 de febrero de 2014

-Reseña- Frío de Laurie Halse Anderson

Sinopsis:
Cita: "Estamos educados para no
ver lo que hay ante nosotros,
para no ver absolutamente nada.
No debo comer. No debo comer. No debo comer. Esta es la frase que Lia se repite constantemente. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, y para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.

Mi opinión:
Es uno de los libros más dolorosos que he leído y que más me ha hecho recapacitar. Lia nos cuenta su vida a modo de diario, nos va contando lo que pasa en cada momento y recuerda momentos pasados. Recuerda cómo ella y Cassie hicieron la apuesta de ser la más delgada del instituto así que ambas, sumidas Lia en la anorexia y Cassie en la bulimia empiezan a poner en peligro su vida, Lia es experta en contar cuántas calorías tiene cada alimento que consume. Cuando Cassie murió ella y Lia a penas se hablaban, Cassie decidió distanciarse de Lia cosa que hizo que esta segunda se quedase completamente sola. Lia tras pasar dos veces por un tratamiento se fue a vivir a casa de su padre dejando a su madre ya que estas no dejaban de discutir. Como he dicho al principio es uno de los libros más dolorosos que he leído, el hecho de ver cómo piensa la protagonista y la forma de actuar en distintas ocasiones me parece demasiado duro, sobre todo en los momentos en los que a comida se refiere ya que no puede actuar con normalidad por mucho que lo intente. Lo que más miedo me da es que las niñas que lo leen lo interpreten de la forma que no es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.