Libros en la eternidad: -Reseña- Marca de nacimiento I: Marca de nacimiento de Caragh M. O'Brien
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

viernes, 31 de enero de 2014

-Reseña- Marca de nacimiento I: Marca de nacimiento de Caragh M. O'Brien

Sinopsis:
Cita: "Donde una vez hubo agua, no
quedaba más que el gris azulado
de la lejanía".
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha querido que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Mi opinión:
Había leído este libro hace ya mucho tiempo y la verdad es que recordaba muchas de las cosas que sucedían. El principio es una toma de contacto con las distintas partes de la ciudad y de las cosas que suceden en ella. Gaia, la protagonista, nos cuenta cómo ve al Enclave al principio y como a medida que avanza la historia su visión sobre este va cambiando hasta aborrecerlo completamente tras haberse llevado a sus padres. Se ve envuelta en una historia que sin quererlo le afecta de primera mano. La historia aunque al principio parezca muy extraña y que no tiene sentido te termina enganchando. Gaia lejos de resignarse a lo que le dicen intenta actuar como ella cree conveniente en todo momento. Por otro lado esta Leon, alguien que de forma inesperada acaba involucrándose en la historia, debo confesar que me encanta este personaje, no sé por qué pero me encanta. Pero volviendo a la historia, el final es demasiado abierto, no sabes qué esperar y qué no. Espero que el siguiente libro aclare más las cosas…

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta trilogía, y me gustaría leerla pronto.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me gustó bastante la trilogía.Pero si tengo que destacar un libro de los tres es Preciada fue el que más me gustó.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. me lo empecé a leer, pero no me terminó de convencer y lo dejé... quizás lo retome algún día.
    un beso!

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.