Libros en la eternidad: -Pelireseña- Dallas Buyers Club
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

domingo, 19 de enero de 2014

-Pelireseña- Dallas Buyers Club

Sinopsis:
Trata sobre la vida de Ron Woodruff, un electricista que en 1980 contrajo el virus VIH y que en 1986 desarrolló el sida. Los amigos de Woodruff le recomendaron que se fuera a casa a morir en paz, pero en vez de darse por vencido, decidió experimentar uno de los más peligrosos y efectivos tratamientos contra el sida hasta ese entonces, creando a su vez un lucrativo contrabando con otros enfermos de SIDA y logrando sobrevivir hasta 1992.

Mi opinión:
Tengo que confesar algo, cuando puse la película no sabía ni lo que iba a ver, solo sabía que salían McConaughey y Jared Leto, me llevé una muy grata sorpresa. McConaughey interpreta el papel de Ron, este se entera que tiene VIH pero se niega a quedarse en el hospital a morir, tras mucho investigar por su cuenta sobre el virus descubre que han sacado varios fármacos en Europa y que hay uno de prueba allí, pero le niegan los fármacos y este empieza a comprarlos en contrabando. En un momento conoce a Rayon, un travesti que empieza a ayudarle a conseguir y vender medicamentos para los enfermos de SIDA. Pero investigando descubre cosas que ocultan las grandes farmacéuticas para vender sus productos y así empieza su lucha. La verdad es que la película me ha maravillado, el aspecto esquelético de McConaughey en varias escenas daba demasiado respeto, hay momentos en los que realmente empiezas a plantearte cosas, cuando enseñan los brazos llenos de marcas de pinchazos, la extremada delgadez y los tremendos dolores que pueden llegar a tener se ven perfectamente reflejados en su actuación. Por otro lado está Rayon, papel que interpreta Jared Leto, debo decir que este hombre es perfecto, hace un papel impresionante, de hecho yo no veía a Jared Leto en ningún momento, todavía estoy asombrada. En resumen, impresionante, tenéis que verla. Por cierto, Jared Leto ha conseguido un globo de oro por su interpretación en esta película, por si no lo sabíais. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.