Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

lunes, 9 de diciembre de 2013

-Reseña- The Duff de Kody Keplinger

Sinopsis:
Cita: "A veces es mejor
ser ignorante".
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Mi opinión:
No sé por dónde empezar, pero vamos allá. Puedo dividir el libro en dos partes. La primera parte es en la que tanto como Wesley como Bianca me parecen unos auténticos gilipollas, la segunda sin embargo pienso todo lo contrario. Al principio Wesley me parece el típico chico mujeriego que intenta conseguir a las tías haciendo que se sientan mal consigo mismas o esa es la impresión que me dio cuando usó el apodo Duff con Bianca. Por otra parte Bianca me exaspera, porque no es coherente, usa a Wesley de distracción cuando aparentemente lo odia, además lejos de buscar una distracción lo que intenta es ocultar sus inseguridades y parece que se le da muy bien. Luego tenemos la segunda parte que a mí me ha puesto de los nervios hasta el final, porque no entendía nada de lo que ella estaba haciendo, me parecía realmente absurdo, pero sin duda es la parte que más me ha gustado. El libro en sí me ha gustado pero no me deja de parecer la típica historia de cualquier película americana, chica que se valora poco conoce a chico espectacular, salvo que con algún que otro matiz. Definitivamente esperaba más de este libro. Es lo que tiene no soportar a la protagonista y no entender lo que hace, me ha exasperado de verdad. 

1 comentario:

  1. Muchísimas las ganas que le tengo a este libro. A ver si cae en mis manos :)

    ResponderEliminar

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.