Libros en la eternidad: -Reseña- La lección de August de R.J. Palacio
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

-Reseña- La lección de August de R.J. Palacio

Sinopsis:
Cita:"A veces no hace falta que
uno quierahacerle daño a alguien
para hacerle daño.
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Mi opinión:
Hola pequeños Auggies o futuros Auggies si no habéis leído el libro. Supongo que os estaréis preguntando que es “Auggies”. Auggie es el diminutivo de August, un pequeño que pocas veces ha salido de casa, tiene varios problemas que hacen que su cara sea distinta a la de los demás. En este libro August nos cuenta un curso entero de su vida, cómo la gente se comporta con él tanto cuando le ven como cuando le conocen después de un tiempo, también nos enseña el amor incondicional de su familia. La historia no solo la cuenta August, también lo hacen Via, Summer, Jack, Justin y Miranda. Personajes que forman parte de la vida de August, cuando se ve desde el punto de vista de August la verdad es que todo resulta demasiado doloroso por una parte cuando nadie quiere hablar con él porque a todos les da miedo o asco… Pero resulta fascinante lo que piensan algunas personas al principio y como cambia su forma de pensar después de conocer a August tal cual es. Por otra parte tenemos varios personajes secundarios, entre los cuales está Julián y su familia, creo, seriamente que a esta gente habría que darles una patada en la boca porque la verdad es que la merecen después de todas las sandeces que dicen a lo largo del libro. El libro me ha gustado muchísimo, nunca esperaba haber encontrado un libro así, con tantos puntos de vista y todos tan respetables, aunque compartas unos más que otros, no se tienen por qué compartir todos los puntos de vista. Se refleja el dolor, la alegría, la amistad, pero sobre todo deja reflejado el hecho de que ser diferente no es malo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.