domingo, 3 de noviembre de 2013

-Reseña- El mundo amarillo de Albert Espinosa

Cita: "Y recuerda: Si crees en los
sueños, ellos se crearán".
El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?

Opinión personal:
Había leído los otros dos libros de este autor y me gustaron tanto que decidí leer también este. No había leído la sinopsis ni sabía lo que me iba a encontrar, simplemente sabía que era de él y que por tanto sería genial. Lo que no esperaba encontrarme era una cosa tan fantástica. Mucha gente busca libros de autoayuda con la esperanza de que su vida cambie algo con esos libros cuando en realidad muchas veces lo único que hacen es empeorar la situación. Este libro no es ni de lejos un libro de autoayuda aunque pueda parecerlo en algunos momentos. Albert nos cuenta su experiencia. Tuvo cáncer diez años y lo superó, poco a poco, pero finalmente lo consiguió. Mucha gente se dedica a ver solo el lado malo de las enfermedades y Albert con este libro nos demuestra que el cáncer aunque no lo parezca también tiene un lado bueno. Este libro son veintitrés cosas que el autor aprendió gracias al cáncer, veintitrés cosas que le han servido a lo largo de su vida y que nos pueden servir a todos nosotros a lo largo de nuestra vida. Solo son consejos de tú a tú. El libro no es más que su historia y las cosas que él aprendió, ¿por qué no ponerlas en práctica? Os aseguro que el libro os hará reflexionar, os hará ver las cosas de otra forma ¿por qué no buscar a nuestros amarillos? Después de leer esto algo en mí ha cambiado, es pronto para saber el qué pero hay consejos realmente impresionantes que no esperaba encontrar. Estoy sin palabras, simplemente leedlo lo entenderéis todo después de leerlo.