Libros en la eternidad: -Reseña- Allegiant de Verónica Roth
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

jueves, 7 de noviembre de 2013

-Reseña- Allegiant de Verónica Roth

Sinopsis:
Cita: "Sé por experiencia que la
confianza por sí sola puede llevar
a una persona a lugares prohibidos".
Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Opinión personal:
El libro de momento solo ha salido en inglés, he mirado fechas de cuando sale en castellano y sale el 06-02-2014. El argumento de este libro me parece un tanto repetitivo ya que es como el de los libros anteriores solo que esta vez enfocando de otra manera.  Otra guerra que tiene que librar pero esta vez por un motivo distinto aunque en el fondo sigue siendo el mismo tema, clasificar a la gente. Cuando anteriormente la división eras las facciones ahora lo es el ser Divergente o no. Tris lucha por su propia causa en lo que ella cree y lo que ella defiende, quizá las facciones no han quedado tan lejos como todos pensaban. Una vez empiezan a aprender y a tomar consciencia de su nuevo mundo comprenden que la lucha sigue y que tienen que terminarla de la forma que sea. El final es impresionante, a mí personalmente me ha encantado. Mucha gente dice que es muy doloroso y que les ha roto el corazón, pero tras leer los libros anteriores era el final que tenía que tener, no siempre puede haber suerte. No me parece un final tan horroroso de hecho me parece un final precioso. Si lo leéis lo entenderéis hacedme caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.