Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

viernes, 15 de noviembre de 2013

-Reseña- El Cementerio de los Libros Olvidados: El Prisionero del Cielo de Carlos Ruiz Zafón

Sinopsis:
Cita:"Una vez que se perdía toda
esperanza, el tiempo empezaba a
correr de prisa y los días
sin sentido adormecían el alma".
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. 

Opinión personal:
Cuando creía que Carlos Ruiz Zafón no me podría sorprender más aparece este libro. Nos vuelve a hablar de Daniel y de Fermín, la verdad es que como no había leído la sinopsis del libro no sabía qué me iba a encontrar y cuando vi a David y a Fermín fue como no sé pero casi me pongo a gritar. Fermín es el personaje que más me gusta tanto de la sombra del viento como de este libro, la verdad es que su forma de ser me encanta es demasiado genial, pero no estoy aquí para hablaros de unos personajes que ya deberíais conocer. Os quiero hablar de la increíble trama de este libro, ¿por qué digo esto? Zafón en este libro conecta los otros tres libros de El Cementerio de los Libros Olvidados, ahora es cuando me decís que me equivoco, que solo son dos, La Sombra del Viento y el Juego del ángel, pero la verdad es que no porque Marina también forma parte de esta saga ya que es el antecesor por así decirlo. Zafón conoce tan al dedillo sus libros que tiene una línea de tiempo perfecta para todas las historias, es decir las mezcla como quien no quiere la cosa, la verdad es que este libro tampoco tiene mucho misterio en sí, pero la forma en la que las tres historias están hiladas entre sí es demasiado increíble. ¿Y si de repente lo que creías real no es más que una ilusión? ¿Y si todo fuesen cuentos o mentiras? La verdad es que es un desarrollo bastante rápido que nos hace conocer un poco más a Fermín pero el final del libro vuelve a dejar todo colgado con pizas, estoy deseando que salga un nuevo libro de esta saga, presiento que será increíble, además estoy por apostar que Daniel será el protagonista de este libro y que un misterio mayor que los anteriores envolverá ese libro. Digo esto porque hemos visto a Zafón crear misterios distintos y entrelazarlos entre ellos así que estoy por apostar que esto será una mezcla de ambas cosas. Aunque no lo parezca estoy sin palabras, cada vez me sorprende más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.