Libros en la eternidad: -Reseña- Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

martes, 29 de octubre de 2013

-Reseña- Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa

Sinopsis:
Cita: "Decía que las palabras valientes
necesitan de letras sin miedo...".
«Jamás nos mentiremos… Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean… Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad… »Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso… »Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz…La verdad creo que es lo único que importa…»

Opinión personal:
Es una historia que me ha maravillado. Nuestro protagonista nos explica una serie de circunstancias de su vida, tanto de su presente como de su pasado. Por una parte tenemos el presente, la relación con su familia en el estado actual y por otro lado la relación con su familia en el pasado. Durante el libro hace incursiones en el pasado con la idea de aclarar el por qué suceden esas cosas en el presente. Ekaitz tiene que ir a cuidar a su padre ya que está gravemente enfermo y le queda poco tiempo de vida, cuando este va a cuidarle descubre que el alzehimer de su padre está peor de lo que pensaba y que por tanto no tiene cura. Tiene un dilema sobre si debe quedarse a cuidarle o no, ya que por una parte se lo prometió a su madre y por otra él no quiere quedarse allí porque odia a aquel hombre con todo su ser. El libro no tiene ninguna pega, bueno, quizá que no se sabe qué pasa con el hermano mayor al final, queda algo abierto, por lo demás es perfecto. Te hace recapacitar sobre ciertos hábitos que tenemos las personas y sobre la forma en la que nos comportamos con los demás. Lo recomiendo mucho, es increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.