Libros en la eternidad: -Reseña- La historia del amor de Nicole Krauss.
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

lunes, 20 de mayo de 2013

-Reseña- La historia del amor de Nicole Krauss.

Sinopsis:


Cita: "La verdad es que ya hacía tiempo
que yo había dejado de esperar. Ya
había pasado el momento, la puerta
entre las vidas que hubiéramos podido
tener y las vidas que teníamos se nos
había cerrado en las narices.
Mejor dicho, se me había cerrado".
Leo Gursky, cerrajero polaco jubilado en Nueva York, cuya obsesión es «no morirme un día en que nadie me haya visto», recibe misteriosamente el manuscrito de un texto que creía perdido, acompañado de una enigmática carta. Instalado en el ocaso de su vida, esta sorpresa lo lleva a bucear en los recuerdos de su lejana juventud, recuperando emociones que suponía enterradas. No muy lejos de allí, la quinceañera Alma Singer padece los dilemas y conflictos de su edad. Hace ya ocho años que su padre murió de cáncer y ella ha decidido que es hora de que su madre deje de estar triste, o sea, se dispone a encontrarle un nuevo marido. Cuando en su camino aparece La historia del amor, una novela rara, escrita en yidis, publicada en español y comprada por su padre en una librería de Buenos Aires, los interrogantes se suceden. ¿Por qué su padre se la regaló a su madre muy poco después de conocerla? ¿Quién era su autor? ¿Y quién es el misterioso hombre que ha encargado a su madre que traduzca el libro al inglés? Como en una afinada composición musical, la intensidad de la historia va aumentando progresivamente hasta que los pasos del anciano que busca reconciliarse con su pasado y la adolescente que quiere poner remedio a la soledad de su madre se entrecruzan mediante una ingeniosa y compleja trama cuyos hilos convergen en un final inolvidable. Con un tono intimista y envolvente, la autora ha logrado lo más difícil, contar una verdadera historia de amor en el sentido más amplio y profundo de la palabra, una historia llena de pasión y melancolía que conmoverá a todo tipo de lectores.

Opinión personal:

La verdad es que el libro me ha gustado bastante.
Al principio no entendía nada, pero nada de nada, era todo una mezcla de escenas en diferentes sitios.
A mitad del libro las historias terminan cogiendo su cauce, es decir te vas enterando de más cosas.
Hasta que al final llega a la conclusión, la verdad es que la historia es preciosa, y tiene muchas citas increíbles, lo sé porque tengo el libro lleno de post-it's.
PD: Te deja con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.