Libros en la eternidad: -Reseña- La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego.
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

martes, 23 de abril de 2013

-Reseña- La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego.

Sinopsis:


Cita:" Y, como Bipa sospechaba, estar
desaparecido era peor casi que estar
muerto, al menos para la gente que lo
esperaba. Porque existía la posibilidad
remota de que volviera, y, mientras no
supieran a qué atenerse seguirían
aguardándolo, tal vez meses, tal
vez años, quizá toda la vida".
Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio...
Así comienza La emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista más lejos de lo que jamás había soñado.
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia la muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Opinión personal:

Cabe destacar a Nevado en esta historia, aunque solo sea un personaje secundario su forma de darlo todo sin recibir nada a cambio hace que me replantee muchas cosas.
Bipa y Aer son amor, es imposible no cogerles cariño.
La mayor parte de gente con la que se cruza Bipa es odiosa intentan cambiarla porque simplemente no quiere ser como ellos, aunque en realidad es lo que mucha gente hace actualmente.
La verdad es que nunca me había llamado la atención el libro pero tras mucha insistencia por parte de gente que conozco me lo he leído y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho, creo que es uno de los pocos libros que me han invitado a pensar en todo lo que me rodea, trata el tema de un forma muy sutil, pero te das cuenta en seguida que muchas de las cosas por las que pasa Bipa nos pueden pasar a nosotros en la vida real sin darnos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.