Libros en la eternidad: -Reseña- The perks of being a wallflower de Stephen Chbosky.
Hay muchos recuerdos escondidos, cada vez hay más tinta gastada, más sueños reducidos a palabras. Estos recuerdos se mezclan dentro de hojas y allí esperan a pasar su eternidad. Bienvenidos a la mía. - Meg Sternworth.

martes, 5 de marzo de 2013

-Reseña- The perks of being a wallflower de Stephen Chbosky.

Sinopsis:


Cita: "Solo recuerdo caminar en medio
de los dos y sentir por primera vez
que pertenecía a algún lugar".
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión personal:

Antes de leerme el libro me había visto la película, la cual me encantó y en cuanto tuve opción de leerme el libro lo hice.
He llorado como una idiota durante todo el libro quizá en momentos más puntuales lloraba más que en otros pero la verdad que es un libro que no te deja indiferente una vez que lo lees.
Llegas a entrar tanto en el libro que te da la sensación de que las cartas te las está escribiendo a ti y que en realidad ni siquiera parecen cartas, que parece una historia fluida.
Es muy fácil de leer y te hace pensar muchos de los actos que puedes tener a lo largo de tu vida y que quizá no seas consciente de estos. 
Charlie, Sam y Patrick demuestran en muy poco tiempo la importancia de una gran amistad. La importancia de que se necesita ese alguien para poder seguir a delante, pero que no tienes que dejar que se apoye simplemente, que tú también tienes que apoyarte en él y tienes que demostrárselo cada día, no limitarte a quedarte quieto, es una de las cosas que le dice Sam a Charlie "Desmuestralo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido aventurero, recuerda dos cosas:
No hagas spoilers ni insultes a la gente porque borraré los comentarios.